Contenidos declarativos (factuales, conceptuales), procedimentales y actitudinales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los contenidos curriculares hacen referencia al conjunto de conocimientos de las distintas áreas, procedimientos, capacidades, destrezas, valores y actitudes, que hay que aprender en los diferentes ámbitos académicos para conseguir el aprendizaje esperado.

Según esto el aprendizaje escolar no puede restringirse a la adquisición de «bases de datos». De acuerdo con Coll, C., Pozo, J. I., Sarabia, B. y Valls, E. (1994, p. 9 ss.), los contenidos que se enseñan en los currículos de todos los niveles educativos pueden agruparse en tres áreas básicas: conocimiento declarativo, procedimental y actitudinal.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:http%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F58_contenidos_declarativos_procedim||target:%20_blank»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fumch.edu.pe%2Farch%2Fhnomarino%2F58_Contenidos%20declarativos%20procedimentales%20y%20actitudinales.pdf||target:%20_blank»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.