APRENDIZAJE, CLARIDAD Y EMOCIÓN

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Quiero empezar esta reflexión contándoles un cuento; lo he leído en un libro de Paulo Coelho.

El yogui Raman era un maestro en el arte del arco y de la flecha. Un día invitó a su discípulo predilecto a presenciar una demostración de su talento. Se dirigieron al bosque. Al llegar frente a un viejo roble, Raman tomó una rosa que llevaba en su collar, y la puso en una de las ramas del árbol. Después abrió su alforja y extrajo tres objetos: un arco de madera, una flecha y un pañuelo blanco.

El yogui se situó a cien pasos del árbol, se volvió en dirección del blanco y le pidió a su discípulo que le vendase los ojos con el pañuelo. El discípulo hizo lo que el maestro le había mandado.

Con los ojos tapados por el pañuelo, el yogui Raman afianzó los pies en el suelo, tensó el arco con toda su energía y apuntando hacia la rosa colocada en la rama del árbol y disparó. La flecha cortó el aire, provocando un silbido agudo, pero no dio en la rosa pasando a gran distancia.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F128_aprendizaje_claridad_y_emoci_n||target:%20_blank|»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:https%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2F128_APRENDIZAJE-CLARIDAD-Y-EMOCI%C3%93N.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.