Finlandia y su Programa KIVA, antibulying

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Desde el año 2008 viene funcionando en más de mil escuelas de Finlandia el programa KIVA con objeto de reducir el acoso escolar. Se han hecho evaluaciones de su efectividad y se ha podido comprobar que el programa redujo significativamente el acoso escolar denunciado por las víctimas y por sus compañeros, además de disminuir las represalias, sean de tipo físico, verbal o cibernético. La aplicación del programa KIVA en los colegios, al reducir la ansiedad y la depresión de los estudiantes, influye de forma positiva en la motivación de los estudiantes y en su rendimiento escolar.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:http%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F54_finlandia_-_programa_kiva_antibu||target:%20_blank»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fumch.edu.pe%2Farch%2Fhnomarino%2F54_Finlandia%20-%20Programa%20Kiva%20antibulying.pdf||target:%20_blank»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.