Teoría y Paradigmas de la Educación

SINÓPSIS.

Este libro es un tratado universitario en el que se explican y clarifican conceptos relacionados con las ciencias de la educación, los principios en que se fundamentan y sus características.

Cuando se habla de la metodología se hace desde la perspectiva del triángulo interactivo que relaciona los tres elementos fundamentales del acto pedagógico: estudiante, profesor y contenidos. A partir de la relación que se establezca entre los tres elementos aparecen los distintos paradigmas pedagógicos.

El capítulo 5º trata de principales paradigmas pedagógicos de la Historia de la educación.

La segunda parte del libro contiene la Historia de la Educación presentando las propuestas pedagógicas de los autores más significativos de cada una de las corrientes pedagógicas a través de la Historia.

Autor: Dr. Marino Latorre Ariño
Páginas: 344