¿CÓMO NOS VERÁN LOS HIJOS DE NUESTROS NIETOS DENTRO DE 50 AÑOS?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comienzo esta reflexión narrando un hecho acontecido hace unos 50 años en Perú. Oswaldo Reynoso (1931-2016), –el llamado escritor maldito peruano de la década de los años 60–, cuenta en una entrevista concedida al “Comercio”, que cuando publicó su libro “Los inocentes” (1961), un libro de cuentos, fue duramente criticado porque en el libro se trasladaba el lenguaje juvenil de la calle de las grandes urbes a la literatura; se hablaba de sexualidad y homosexualidad, temas que en aquella época eran tabús en la sociedad limeña, y también porque informaba (lo que era una realidad) de que en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos, “las prácticas de anatomía terminaban en el ombligo y continuaban en las rodillas”. La conmoción fue tal que siendo Reynoso profesor se solicitó al Ministerio de Educación que se le quitara el título.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F56._co__mo_nos_vera__n_los_hijos_de||target:%20_blank»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fumch.edu.pe%2Farch%2Fhnomarino%2F56_CO%CC%81MO%20NOS%20VERA%CC%81N%20LOS%20HIJOS%20DE%20NUESTROS%20NIETOS%20DENTRO%20DE%2050%20AN%CC%83OS.pdf||target:%20_blank»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.