Contenidos declarativos (factuales, conceptuales), procedimentales y actitudinales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los contenidos curriculares hacen referencia al conjunto de conocimientos de las distintas áreas, procedimientos, capacidades, destrezas, valores y actitudes, que hay que aprender en los diferentes ámbitos académicos para conseguir el aprendizaje esperado.

Según esto el aprendizaje escolar no puede restringirse a la adquisición de «bases de datos». De acuerdo con Coll, C., Pozo, J. I., Sarabia, B. y Valls, E. (1994, p. 9 ss.), los contenidos que se enseñan en los currículos de todos los niveles educativos pueden agruparse en tres áreas básicas: conocimiento declarativo, procedimental y actitudinal.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:http%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F58_contenidos_declarativos_procedim||target:%20_blank»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fumch.edu.pe%2Farch%2Fhnomarino%2F58_Contenidos%20declarativos%20procedimentales%20y%20actitudinales.pdf||target:%20_blank»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *