El maestro ignorante

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Comencemos haciéndonos una simple pregunta: ¿Cuál es la tarea del profesor? La respuesta parece sencilla, pero no lo es. Si la pregunta se formula a los docentes contestarán que su tarea es enseñar a los estudiantes. Siempre ha sido así, dirán.

Sin embargo, yo creo que la tarea del profesor no es enseñar; es algo más complejo y difícil. La tarea del docente es “poner a los estudiantes en situaciones en que quieran y puedan aprender”. Recordemos que el verbo enseñar, utilizado en el contexto pedagógico, es un verbo intransitivo (se enseña a alguien) y el verbo aprender es transitivo (se aprende algo).

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F78_los_ignorantes_ense_an||target:%20_blank»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F09%2F78_Los-ignorantes-ense%C3%B1an.pdf||target:%20_blank»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.