El oficio de educar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

“El oficio de educar” es el título de un libro de la pedagoga argentina Cecilia Bixio (2010). Tengo que decir, que, personalmente, no me gusta que se hable del oficio o profesión de educar, pero la autora habla del “oficio de educar” (p. 27) y de las posiciones del docente frente a la educación; tales posiciones identifican los modos de ejercer el oficio de educar: Con lo que sí estoy totalmente de acuerdo es con la afirmación que ha hecho Santos Guerra, que “la educación no es solo una profesión para ganarse la vida, sino que es una profesión para ganar la vida de los demás”. La palabra profesión denota el origen social de ésta: profesión viene de “pro-fiteor»: confesar, manifestar. La profesión es el hecho de poner de manifiesto ante una colectividad una manera de hacer algo.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F77_el_oficio_de_educar||target:%20_blank»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F09%2F77_El-oficio-de-educar.pdf||target:%20_blank»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.