EL PROFESOR UN LÍDER EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Profesor, líder en el proceso de aprendizaje

¡Sí!, el profesor tiene que ser líder del proceso de aprendizaje, no tanto de la enseñanza. El profesor líder se plantea como objetivo de su labor educadora, no tanto enseñar contenidos al estudiante, cuanto enseñarle a que aprenda los contenidos por sí mismo, de manera autónoma, independiente y responsable. En consecuencia, la tarea del estudiante consistirá, más que en aprender lo que el maestro enseña, en aprender cómo se aprende lo que el maestro quiere que aprenda. La tarea del profesor no es enseñar, –porque nadie puede enseñar si otro no quiere aprender– sino “poner las condiciones para que el estudiante pueda aprender”.

La competencia de “aprender a aprender” se convierte en el eje sobre el que gira todo el proceso de aprendizaje por capacidades-competencias.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F52_el_profesor_un_li__der_del_proce||target:%20_blank»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fumch.edu.pe%2Farch%2Fhnomarino%2F52_El%20profesor%20un%20li%CC%81der%20del%20proceso%20de%20parendizaje%20-%204.pdf||target:%20_blank»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.