EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Al hilo de lo dicho en la entrega anterior me he acordado de un artículo del escritor Paul Greenberg publicado por el diario El Comercio de Lima, en enero del 2019, que lleva por título “En busca del tiempo perdido” (también es el título de un libro del escritor francés Marcel Proust).
Hago un resumen de lo que se dice en él porque me parece interesante.
El año 2018 más de las tres cuartas partes de ciudadanos de EE.UU., es decir, unos 250 millones de personas, tenían teléfono inteligente. Cada uno de estos ciudadanos gastó, durante el año, una media de US$ 1.380 e invirtió 1.460 horas usando su teléfono inteligente y diversos dispositivos móviles. Ese tiempo equivale a unos 90-100 días de vigilia; el trabajo en esas horas supone la suma de 370 mil millones de horas y US$ 349 mil millones.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F83_en_busca_del_tiempo_perdido||target:%20_blank|»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F03%2F83_EN-BUSCA-DEL-TIEMPO-PERDIDO.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.