LA EDUCACIÓN, PALANCA DE DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el oriente asiático están preocupados por la superación en todo y han utilizado como palanca de la superación la educación.… En Malasia, China y Tailandia, Corea del Sur, Singapur, la India, están generando ingenieros a un ritmo impresionante. Tienen universidades a nivel global para competir con Occidente en 15 años mediante el conocimiento que están importando desde allí.
La educación es el mejor medio de reducir la pobreza. Los países orientales han entendido esto muy bien. En Perú se quiere reducir la pobreza con medidas económicas… en estos países se centran en producir una educación de más calidad para reducir la pobreza y lo han conseguido.
El parámetro de crecimiento de un país vive dato por un dato objetivo: el PBI y el crecimiento anual (así como el de la renta per cápita). El crecimiento económico de un país es importante, pero el solo crecimiento económico no es suficiente para reducir la pobreza con rapidez; debe ir acompañado de la mejora en la calidad de la educación. ¿Por qué no establecer un PEB – producto educativo bruto – que nos indicara el crecimiento en calidad educativa de los países y no solo el PIB como indicador del progreso económico?[/vc_column_text][vc_column_text]

Descargar   .