LEER ES ESTAR ADELANTE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

He leído algunos libros de una serie, patrocinados por el banco BBVA, que resumen el trabajo de un proyecto realizado durante varios años en colegios públicos de diversas regiones del Perú, cuyo título es: “Leer es estar adelante”. También he leído en la entrada de la biblioteca de mi universidad este anuncio: “Leer es divertido”. Las dos expresiones son ciertas. Una es más utilitaria –la primera– y la otra es más romántica y placentera.

Aristóteles decía que “la educación es un refugio para los tiempos de calami-dad”. Cuando llegan los tiempos difíciles, al que tiene educación, se le abren más caminos y posibilidades. Si esto es cierto, también podemos decir, mutatis mutandis, que aquel que sabe leer de forma comprensiva y rápida, va muchos pasos por delante sobre aquel que no es capaz de leer de la misma forma. La lectura comprensiva es la puerta que da acceso al conocimiento y a la sabiduría. En el siglo XXI, ¿hay algo que se pueda aprender si no es a través de la lectura?

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F87_leer_es_estar_adelante||target:%20_blank|»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F05%2F87_Leer-es-estar-adelante.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.