LA FELICIDAD Y EL CEREBRO HUMANO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El cerebro humano es un músculo relativamente pequeño en comparación con el resto del cuerpo. Es producto de una larga evolución de millones de años, lo que se llama la filogénesis humana y que se desarrolla en cada ser humano en el breve tiempo de la vida (ontogénesis).

El cerebro está compuesto por el sistema reptiliano o sistema vegetativo, –es el piloto automático del cuerpo humano y se encarga de la supervivencia–, el sistema límbico o cerebro emocional y el cerebro racional o neocortex (Fernández, 2017, p. 9). 

El sistema límbico tiene dos millones de años y es la parte del cerebro especializada en la gestión de las emociones, el aprendizaje y la memoria. La relevancia del “sistema límbico” se basa más en sus relaciones funcionales que sus estructuras anatómicas. Lo componen fundamentalmente el tálamo, el hipocampo y la amígdala cerebral.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F86_la_felicidad_y_el_cerebro_humano_722964e3739a56||target:%20_blank|»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F05%2F86_LA-FELICIDAD-Y-EL-CEREBRO-HUMANO.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.