Paneles de Capacidades-destrezas, EDUCACIÓN PRIMARIA

El niño coordina y ejercita sistemáticamente sus destrezas motoras, aplicándolas en los deportes, la gimnasia, las expresiones artísticas y los juegos libres. En este sentido los niños requieren oportunidades para realizar actividades físicas, por ello hay que aprovechar diversas situaciones para motivarlos de manera que favorezcan el aumento de su fuerza, flexibilidad y resistencia, así como un mayor dominio del equilibrio y precisión en sus coordinaciones. Actividades de juego y deporte que motivan a los niños son un claro ejemplo de estas situaciones que se pueden aprovechar en el acto pedagógico. A medida que se va llegando a la pubertad el desarrollo y coordinación motora está completo, tanto modicidad fina como gruesa.

Descargar   .