¿QUEREMOS OTRA ESCUELA?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Roger C. Schank es un crítico del sistema educativo actual. Durante 35 años, fue profesor de Universidades como Standford, Yale y Northwestern, en USA. Ahora quiere modificar el sistema educativo actual y ofrece sistemas alternativos de aprendizaje desde su compañía Socratic Arts y su organización sin ánimo de lucro, Engines for Education. Además, es uno de los principales investigadores del mundo en Inteligencia Artificial, Teoría del Aprendizaje y en la construcción de entornos virtuales de enseñanza. En Engines for Education, dice “creemos que podemos reemplazar las escuelas aburridas y cada vez más irrelevantes con nuevos entornos de aprendizaje emocionantes. Tratamos de cambiar tanto el qué y el cómo aprenden las personas”.

En la entrevista concedida a Myriam López Blanco[1] (2007) Schank hace afirmaciones que nos ayudan a reflexionar, aunque, algunas, no las compartamos del todo. Bastantes de las ideas aquí expuesta proceden de esa entrevista, pero hay otras muchas que son del autor de este artículo.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F141_queremos_otra_escuela|target:_blank»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:https%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2022%2F08%2F141_QUEREMOS-OTRA-ESCUELA.pdf|target:_blank»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.