¿QUEREMOS OTRA ESCUELA?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Roger C. Schank es un crítico del sistema educativo actual. Durante 35 años, fue profesor de Universidades como Standford, Yale y Northwestern, en USA. Ahora quiere modificar el sistema educativo actual y ofrece sistemas alternativos de aprendizaje desde su compañía Socratic Arts y su organización sin ánimo de lucro, Engines for Education. Además, es uno de los principales investigadores del mundo en Inteligencia Artificial, Teoría del Aprendizaje y en la construcción de entornos virtuales de enseñanza. En Engines for Education, dice “creemos que podemos reemplazar las escuelas aburridas y cada vez más irrelevantes con nuevos entornos de aprendizaje emocionantes. Tratamos de cambiar tanto el qué y el cómo aprenden las personas”.

En la entrevista concedida a Myriam López Blanco[1] (2007) Schank hace afirmaciones que nos ayudan a reflexionar, aunque, algunas, no las compartamos del todo. Bastantes de las ideas aquí expuesta proceden de esa entrevista, pero hay otras muchas que son del autor de este artículo.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F141_queremos_otra_escuela|target:_blank»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:https%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2022%2F08%2F141_QUEREMOS-OTRA-ESCUELA.pdf|target:_blank»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *