APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y FUNCIONAL

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Dr. Marino Latorre Ariño
Universidad Marcelino Champagnat
Lima – Perú – 2016

La funcionalidad de los aprendizajes tiene que ver directamente con la utilización de estos en situaciones futuras de la vida y del aprendizaje. Se rige por la ley de trasferencia que permite que un aprendizaje sea extrapolable o ampliable en el futuro a aprendizajes análogos o parecidos.

La funcionalidad del aprendizaje es el indicador que permite saber el grado de comprensión del aprendizaje adquirido.
La funcionalidad responde a esta pregunta: ¿Para qué sirve lo que he aprendido? ¿Cómo puedo aplicar lo aprendido en situaciones concretas de la vida? ¿Qué puedo aprender con lo que he aprendido hasta hoy? ¿Cómo puedo aplicar lo aprendido para seguir aprendiendo? Las respuestas a estas preguntas son indicadores pertinentes sobre la flexibilidad de los aprendizajes.[/vc_column_text][vc_column_text]

Descargar   .

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.