Cambiar el mundo el mundo no es locura…

Con motivo del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Holanda) en la controversia marítima entre Chile y Perú (25/1/14) se ha puesto de manifiesto que la cultura de nuestro país no es demasiado elevada.

Una presentadora de TV — que se supone que tiene una cierta cultura, pues es egresada de una Universidad – confundió la ciudad de La Haya (ciudad de Holanda) con Raúl Haya de la Torre, fundador del partido aprista. También una participante en un programa de distracción de la TV dijo que La Haya era una ciudad que quedaba en Chile… Esto confirma lo que yo ya sabía: hay poca cultura en los que intervienen en medios de comunicación o programas de diversión.

A un joven ingresante en una universidad — que, por lo tanto, ya había terminado sus estudios de Secundaria — le pregunté en la entrevista que me hablara del siglo de Percicles. “¡Pericles, Pericles…”! balbuceaba el estudiante mirando al techo. Como vi que no conocía al personaje le pregunté: ¿Por lo menos sabrá Ud. si el tal Percicles pasó por el Machu Picchu? De inmediato contestó: “Por ahí sí que pasó…”

[/vc_column_text][vc_column_text]