¿Homenaje a Diego A. Maradona?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años de edad. El dios del fútbol argentino pasó a la inmortalidad y recibió los honores de un prócer de la patria argentina. Su antiguo médico de cabecera, Alfredo Cahe, relacionó su muerte con consumo excesivo de alcohol. Afirmó que el crack argentino había sustituido la cocaína por el alcohol.

Conocida la noticia, en las calles de Buenos Aires, Rosario y otras ciudades argentinas comenzaron las muestras de dolor popular, que siguieron en la Casa Rosada. Hubo concentraciones en el Obelisco, en la casa natal del Pelusa, el humilde barrio Villa Fiorito, en la Bombonera.

Muerto Maradona, nació un ídolo y una leyenda. Un ídolo social es un término que se aplica a una celebridad amada y admirada por sus valores personales y sociales y por lo que tiene de modelo y arquetipo para la sociedad. Esa es la teoría, pero en el caso concreto de Maradona no cumple ninguna de las condiciones dichas.

En este breve artículo quiero hacer un ejercicio de crítica social.  “La crítica […] destruye los ídolos falsos, pero conserva en todo su fulgor a los dioses verdaderos”, dijo, José Martí, escritor cubano.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F119_homenaje_a_diego_a._maradona||target:%20_blank|»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:https%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F12%2F119_Homenaje-a-Diego-A.-Maradona.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.