DEL “HOMO SAPIENS” al “HOMO DIGITALIS” – II –

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Introducción

En el primer artículo presentábamos aspectos relacionados con las nuevas tecnologías (TICs) y su influencia en el ser humano. Decíamos que el ser humano ha hecho las tecnologías y las tecnologías lo están rehaciendo a él. Al paso que vamos dentro de unos años nuestros niños no va a saber escribir; parece exagerado, pero ¿es que los niños de ahora son capaces de sumar, restar, multiplicar o dividir mentalmente como lo hacían los de hace treinta años atrás? Mientras los adultos fuimos educados para el saber y comprender lo que decíamos saber, los niños y adolescentes del siglo XXI corren el riesgo de ser educados en el acceder a… y esto supone dependencia total de la tecnología. ¡Algo que nos debe hacer pensar…!
Veamos ahora, en esta segunda parte, qué influencia tienen las tecnologías en el modo de pensar y en la forma de vivir de las personas.

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Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.