CULTURA Y PLURALISMO CULTURAL

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En la Edad Media el término francés culture significaba el culto religioso. El verbo culturer también indicaba la acción de cultivar la tierra. Por la mitad del siglo XVI, el término adquiere una connotación metafórica, como el cultivo de cualquier facultad física o intelectual. En los siglos XVII y XVIII el verbo francés culturer comenzó a utilizarse, por extensión o analogía, como “cultivar las letras y las ciencias”  y después en la Ilustración como el “cultivo del espíritu humano”, de las facultades intelectuales del individuo. Todo esto considerado como algo distinto de la “naturaleza vegetal y animal”, de lo “silvestre”, de “lo que está dado al hombre para su servicio y utilidad”.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F72_fe_don_y_compromiso||target:%20_blank»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fumch.edu.pe%2Farch%2Fhnomarino%2F73_CULTURA%20Y%20PLURALISMO%20CULTURAL.pdf||target:%20_blank»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.