DEL “HOMO SAPIENS” al “HOMO DIGITALIS -I-

1. Introducción

Históricamente, siempre que se ha producido un incremento en las posibilidades de comunicación de las personas se han producido de forma simultánea cambios substanciales en la sociedad. Por ejemplo la aparición de la escritura dio comienzo a la Historia de la humanidad, lo mismo ocurrió con la invención de la imprenta, (1450), el teléfono, la TV, el Internet, etc. La revolución que causó la invención de la imprenta en el siglo XV es comparable a la que ha causado la aparición de las computadoras y el Internet al final del siglo XX.
La sociedad actual es la que ha emergido como consecuencia de la culminación de cinco revoluciones de la comunicación:

• La invención de la escritura, (hace 5500 años)En el siglo XV la invención de la imprenta (1445)
  • En el siglo XX, (1925) el teléfono alámbrico
  • En 1950, la TV en blanco y negro.
  • En 1985, la computadora y a final del siglo la Internet, la telefonía satelital y todos sus derivados.