EVALUACIÓN POR CAPACIDADES Y COMPETENCIAS I

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La experiencia dice a los docentes que el estudiante deja de estudiar cuando ha terminado los exámenes; es como si se hubiera liberado de una pesada carga; para el estudiante el examen es el punto culminante y significa el cese del aprendizaje. De esto podríamos colegir que se estudia para el examen y así se subvierte la esencia de la evaluación; lo que tenía que ser un medio de aprendizaje se convierte en un fin y en el elemento esencial de la enseñanza y el aprendizaje. Parece que el criterio que guía lo que el estudiante debe aprender es lo que “entra en el examen”.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F116_evaluaci_n_por_capacidades_y_competencias_i||target:%20_blank|»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:https%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F09%2F116_EVALUACI%C3%93N-POR-CAPACIDADES-Y-COMPETENCIAS-I.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *