Los Yonkis Tecnológicos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Las tecnologías tienen una capacidad de seducción casi irresistible, para mantenernos enganchados y favorecer negocios muy productivos.
En un diario apareció este titular: “En las aulas del futuro habrá pantallas, pero no pupitres”. Estamos en el dilema “tecnología frente a la pedagogía”. Y es que hay quien piensa que en educación las novedades tecnológicas lo solucionan todo: pizarras electrónicas, cañones, computadoras, tablets, wifi, etc. Hay quien piensa que los problemas de la educación se resuelven con tres verbos: Comprar, comprar, comprar… tecnologías, en lugar de investigar para descubrir cómo se deben emplear las tecnologías en las aulas para favorecer el aprendizaje de los estudiantes. Larry Cuban[1] (2013) estudió el papel de las tecnologías durante 40 años y llegó a la conclusión de que no hay pruebas científicas de su impacto positivo  sobre “la caja negra de la práctica pedagógica en el aula”.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F81_los_yonkis_tecnol_gicos||target:%20_blank|»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F02%2F81_Los-yonkis-tecnol%C3%B3gicos.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.