¿QUÉ ES UN MODELO CIENTÍFICO?

Introducción al MODELO T

Marino Latorre Ariño
Universidad Marcelino Champagnat
Lima – Perú- Diciembre 2013

1. Introducción

Entre los múltiples usos que se asigna al término modelo, se encuentra aquel que asocia el concepto a una representación o un esquema; “aquello que se toma como referencia para tratar de producir algo igual”. En este sentido, el modelo es un arquetipo.

Por ejemplo, un modelo atómico es una representación gráfica de un elemento químico que es invisible y que tiene existencia propia. Un modelo atómico, por lo tanto, consiste en representar, de manera gráfica, la materia en su dimensión atómica. El objetivo de estos modelos es que el estudio, a un cierto nivel, resulte más sencillo gracias a abstraer la lógica del átomo y trasladarla a un esquema.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]