[vc_row][vc_column][vc_column_text]
John Dewey tiene un breve opúsculo de diez página titulado “Mi credo pedagó-gico”; en cinco artículos sintetiza lo que es para él la Educación. He querido hacer lo mismo que este renombrado autor, pero yo no las llamo creencias sino convicciones personales.
He aquí algunas de mis convicciones pedagógicas personales:
Creo que una buena educación es un derecho humano fundamental y al mismo tiempo es el instrumento más potente para luchar contra la pobreza y discriminación en cualquier país y para posibilitar la inclusión social. Donde hay educación no hay distinción de clases.
Si un país apuesta por el desarrollo social y cultural debe apostar por una educación de calidad. Perú no tiene buena educación, como lo dicen todos los indicadores. El Perú es uno de los pocos países en el mundo que tiene cinco años en Educación Secundaria; quiere decir que tiene once años de educación obligatoria mientras que casi todos los países del mundo – desarrollados o emergentes – tienen 12 o 13 años. Hago votos porque en el Perú se imponga un sexto año en Educación Secundaria.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
[/vc_column_text][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]