¿CÓMO SE ATREVEN?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cómo se atreven?, con estas palabras se dirigió Greta Thunberng, una adolescente sueca de 16 años, en un discurso desafiante y directo ante las autoridades políticas de las grandes potencias mundiales, reunidas en Nueva York en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, el 23 septiembre del 2019. La adolescente acusó a los líderes mundiales de traición por omisión frente al cambio climático. «Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, yo soy de los afortunados del planeta Tierra» […] «La gente está sufriendo; la gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando» […] «Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que hablan Uds. es de dinero y cuentos de hadas del crecimiento económico hasta el infinito…” […] «Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a entender su traición», dijo.

Esta adolescente sueca comenzó a ser noticia cuando hace un año dejó de asistir a las clases del colegio para protestar frente al Parlamento de su país convirtiéndose, así, en una verdadera líder sobre el cambio climático. En diciembre de 2018, asistió a la 24 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP24), en Katowice, Polonia. Intervino el ella afirmando que hablaba en “nombre de la justicia climática” y acusó a los presentes de “hablar solo del crecimiento económico” y no del cambio climático, por miedo a ser impopulares. «No son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son. Incluso esa carga nos la dejan a nosotros, los niños», agregó. «Pero a mí no me importa ser popular, me preocupo de la justicia climática y del planeta vivo». La adolescente Greta Thunberng terminó diciendo que «nuestra civilización está siendo sacrificada para que otros tengan la oportunidad de hacer grandes fortunas».

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F101_c_mo_se_atreven||target:%20_blank|»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F11%2F101_C%C3%93MO-SE-ATREVEN.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.