LA GENERACIÓN DEL COVID – I –

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

No sé si algún investigador de sociología se había formulado alguna vez esta pregunta-problema: ¿Qué sucedería en la sociedad si, de pronto, toda actividad humana se paralizara durante un día, unas semanas o unos meses, en el planeta Tierra? Ya sé que es una pregunta académica, pero resulta que, a inicio del año 2020, ha sido una realidad. El COVID-19 llegó de forma inesperada y paralizó el planeta Tierra.

El COVID-19 ha sido el “gran igualador” de los humanos. No es un mito, es una realidad. Todos por igual estuvieron confinados, con miedo, con mascarillas, con sufrimiento, con la incertidumbre. Todos hemos sido iguales “ante la ley del COVID”. Pero todo esto ha afectado, sobre todo, a las personas más vulnerables –ancianos—y con menos recursos –los pobres–. Y aunque los ancianos se han llevado una cuota mayor del daño por la emergencia sanitaria, la pandemia ha generado una crisis económica, educativa y cultural inédita que está afectando en especial a los más pobres y ha creado la generación del COVID que ha perdido prácticamente un año de escolaridad, por lo menos.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F122_la_generaci_n_del_covid___i__||target:%20_blank|»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:https%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F01%2F122_LA-GENERACI%C3%93N-DEL-COVID-%E2%80%93-I-%E2%80%93.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.