EL AUTOAPRENDIZAJE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hoy se disponen de medios para acceder a toda clase de información, como nunca ha tenido la humanidad. En internet encontramos una gran cantidad de recursos educativos abiertos para aprender casi cualquier tema que nos interese; la información y el conocimiento están al alcance de un clic de dedo de la mano derecha de cualquiera persona que tenga un dispositivo electrónico conectado a la red y sepa utilizarlo. Pero para estar a la altura de lo que exige el siglo XXI necesitamos no solo nuevas ideas sino reinventarnos y actualizarnos nosotros mismos una y otra vez. “Hay que correr mucho para poder mantenerse en el mismo sitio”, es la regla de la Reina de Corazones, en Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol.

Lo importante no es disponer de los medios sino el saber utilizarlos adecua-damente. El subdesarrollo no es la carencia de recursos y de tecnología sino la nula o mala utilización de los que hacemos de los. En eso se distinguen los países educados y los subeducados o poco educados. ¡Cuántos estudiantes empiezan a navegar por internet y a los poco minutos ya han naufragado…! Se pierden en la abundancia de información que reciben.

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F124_el_autoaprendizaje||target:%20_blank|»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:https%3A%2F%2Fmarinolatorre.umch.edu.pe%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F03%2F124_EL-AUTOAPRENDIZAJE.pdf||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.