MARCO CURRICULAR, MAPAS DE PROGRESO Y RUTAS DE APRENDIZAJE

Universidad Marcelino Champagnat
Lima

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con el fin de reducir la brecha entre el curriculum oficial-teórico y el curriculum desarrollado en las escuelas, el Ministerio de Educación del Perú (2013) ha creído necesario definir los aprendizajes fundamentales que los estudiantes de EBR deben lograr. Para ello, además del Diseño Curricular Nacional (diciembre 2008) (DCN) ha implementado los Mapas de progreso de aprendizaje (MPA) y las Rutas de aprendizaje, (RA).

El propósito es hacer explícito el Diseño Curricular Nacional (DCN, diciembre del 2008) que, por ahora, se considera como un Marco curricular que define los aprendizajes fundamentales y orientar el trabajo de los profesores en el aula.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]