SE APRENDE CUANDO SE QUIERE Y SE PUEDE APRENDER

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Enseñar es una actividad subversiva* porque a través del conocimiento el estudiante se convierte en un sujeto subversivo* de la situación en la que vive (el sistema político, económico, social, religioso, etc.). Es lo que quiere decir Bruner, J. al afirmar: “La educación es peligrosa, porque introduce… (en la conciencia de las personas) el sentido de la posibilidad”. Es lo que afirmó Malala, Y. al hablar en la ONU: “Un niño, un maestro, un lápiz y un libro pueden hacer la diferencia y cambiar el mundo” (ONU, 2013).

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F46_se_aprende_cuando_se_quiere_y_pu||target:%20_blank»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fumch.edu.pe%2Farch%2Fhnomarino%2F46_Se_aprende_cuando_se_quiere_y_puede_aprender.pdf||target:%20_blank»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *