SE APRENDE CUANDO SE QUIERE Y SE PUEDE APRENDER

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Enseñar es una actividad subversiva* porque a través del conocimiento el estudiante se convierte en un sujeto subversivo* de la situación en la que vive (el sistema político, económico, social, religioso, etc.). Es lo que quiere decir Bruner, J. al afirmar: “La educación es peligrosa, porque introduce… (en la conciencia de las personas) el sentido de la posibilidad”. Es lo que afirmó Malala, Y. al hablar en la ONU: “Un niño, un maestro, un lápiz y un libro pueden hacer la diferencia y cambiar el mundo” (ONU, 2013).

[/vc_column_text][vc_btn title=»Ver artículo completo» color=»sky» link=»url:https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fuchampagnat%2Fdocs%2F46_se_aprende_cuando_se_quiere_y_pu||target:%20_blank»][vc_btn title=»Descargar» color=»juicy-pink» link=»url:http%3A%2F%2Fumch.edu.pe%2Farch%2Fhnomarino%2F46_Se_aprende_cuando_se_quiere_y_puede_aprender.pdf||target:%20_blank»][/vc_column][/vc_row]

Publicado por Dr. Marino Latorre Ariño

Licenciado en Ciencias con especialidad en Químicas por la Universidad de Valencia. Magister en Psicopedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Marcelino Champagnat de Lima. Vicerrector de la Universidad Marcelino Champagnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.